30 abril 2021

De Moños y Coletas: Accesorios para el cabello

En este nuevo post quiero contarte sobre algunos de mis accesorios favoritos, Moños y coletas. Además de ayudarme a conservar mi cabello en su lugar, son muy bonitos, fáciles de hacer y requiere muy poco materiales, pero lo más lindo es que da la opción de agregarle un toque personal y tener varios de diferentes formas, tamaños, colores...

Algunas consideraciones que hay que tener en cuenta, una coleta es  un pequeño aro de tela y elástico, por tanto si lo vamos a usar en una parte de nuestro cuerpo lo más recomendable es que sea cómodo y bonito, por eso hay que tener presente el tipo de tela que vamos a utilizar, hice varias pruebas y las que mejor resultaron fueron las telas que tienen bastante poliéster y son súper suaves y poca textura decorativa, pero es cuestión de gustos (Gasa, Razo, etc). El beneficio de usar este tipo de materiales​ es que pueden correr con facilidad sobre el cabello y son bastantes​ flexibles​, de este modo no lo rompen ni resulta tirante. 
Otro recurso que se va a emplear es el elástico, para ello siempre se debe tener en cuenta el largo y la dureza del​ mismo, necesitamos uno que sea flexible pero resistente. Los elásticos viene en diversas presentaciones y materiales, aunque recomiendo uno​ cilíndrico, que tenga mezcla de poliéster y algodón, son más duraderos, y no se sueltan​ o desintegran fácilmente.
Ahora bien, después de estas observaciones podemos comenzar!

Materiales

  • Un rectángulo de 50 cm x 50 cm. De tela (raso, gasa o la que prefieras)
  • 20 cm. De elástico
  • Hilo al tono
  • Herramientas habituales (máquina de coser o Aguja para coser a mano, tijera, regla, lápiz, plancha)

Realización de la coleta

1.  Planchá la tela si está muy arrugada. Escuadrá los bordes y esquinas como indica la foto, para mayor comodidad y prolijidad.

2. Con el lápiz realizá un rectángulo de 8 cm. De ancho por 40 cm. De largo. Córtalo por la línea.

3. Cosélo por la orilla más larga a 1 cm. dejando sin coser 3 cm. al inicio y final de la línea.

4. Girá el listón logrado, quedando la costura hacia adentro. Unir los extremos. Plánchalo y llevá el elástico por dentro con ayuda de un alfiler de gancho o una hebilla que lo guíe. Si el elástico es cilíndrico hacer un pequeño nudo, pero si es plano uní los extremos mediante una costura rematada.
5. Cosé el listón con una costura invisible a mano en el borde abierto. O bien pespunteá y listo!

Realización del moño

1. Cortá un cuadrado de tela de 14 cm. de ancho y largo. Doblálo a la mitad y cosé por el borde a 1 cm de la orilla, dejando en el centro 3 cm. sin coser.
2. Planchá tratando de hacer coincidir la mitad del doblez con la costura recién hecha. Cosé por los 2 bordes rematando cada costura. Gíralo.
3. Corta un rectángulo de 4 cm de ancho por 7 cm. largo, cosé por el borde más largo, girálo y planchá dejando la costura en el centro para que se tape con la tela del derecho. TIP: Rellená con un trocito de guata para que le dé más volumen al nudo.
4. Para armarlo, colocá encima de la coleta el cuadrado que hiciste anteriormente, luego unir con la cinta más pequeña, en caos de agregar el relleno tratar de centrarlo. Acomodarlo de forma tal que quede simétrico y ya está!

TIP: una variación de este moño es hacerlo más largo para que cuelgue hacia los lados por debajo del moño.
TIP: Otra forma de hacer el moño es corta las alas laterales en forma angular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

De Moños y Coletas: Accesorios para el cabello

En este nuevo post quiero contarte sobre algunos de mis accesorios favoritos, Moños y coletas . Además de ayudarme a conservar mi cabello en...